La subgerenta de Estrategias en Salud Pública de la Gerencia Regional de Salud, Flor de María Curi Tito, señaló que cinco personas fallecieron en las últimas 24 horas a causa del COVID-19. Detalló que entre las personas fallecidas se encuentran dos hermanas de la provincia de Ilo. Las otras tres víctimas son de Mariscal Nieto.
Asimismo, señalo que en la provincia General Sánchez Cerro detectaron nuevos casos de infección, en especial en el distrito de Puquina, debido a que muchas personas viajan a Arequipa.
Sobre los casos detectados de la nueva variante brasileña, indicó que a la fecha solo han recibido el informe de uno de los cinco casos sospechosos, donde el Instituto Nacional de Salud refiere que la carga viral de esa variante es menor, y que se podría descartar esa variante. Están a la espera de los resultados oficiales.
Agregó que no tienen camas de cuidados intensivos, pese a que hace poco implementaron cuatro nuevas.
“No conviertan su casa en hospital. Si hay síntomas en algún miembro de la familia, tráiganlo al hospital, porque si lo traen demasiado tarde, lamentablemente perderá la vida”, enfatizó la especialista.