Los cinco miembros de la presunta banda criminal “Los chacales de la tía Julia” fueron recluidos en el penal de Pocollay este fin de semana, luego que el Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva en su contra.
El juez Yuri Maquera encontró indicios razonables, expuestos por la fiscal Amalia Vega Mamani, contra los investigados, identificados como Yomaira Huamaní Quispesaihua de 27 años, Bernardo Alonso Mamani Huayhuachampi de 42, Cristian Gómez Román de 42, Percy Gómez Choquehuanca de 53 y Sabina Choquehuanca Román de 71.
Los cinco iban a bordo de un auto, cuando fueron detenidos la tarde del 26 de marzo tras un paciente trabajo de seguimiento de efectivos de las áreas de Inteligencia y Robos, de la Central Operativa de Investigación Criminal.
La policía encontró dentro del vehículo placas adulteradas y herramientas utilizadas usualmente para actos delictivos, además de 6 kilos de clorhidrato de cocaína.
Cabe precisar que los cinco detenidos afrontan la investigación por el presunto delito de banda criminal; la mujer de 71 años también afronta la investigación por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.