Un duro golpe al contrabando, dieron efectivos de la Policía Fiscal y de Inteligencia, quienes lograron incautar más de 200 cajas de licores importados y más de 200 fardos con ropas de segundo uso. También lograron detener a 3 personas investigadas por contrabando.
El jefe de la Región Policial de Tacna, coronel Martín Cárdenas, dijo a Radio Uno que decomisaron en total 293 cajas de licores variados y 229 sacos con prendas de vestir usadas, así como 1 furgoneta y 1 camioneta 4×4.
La mercadería la encontraron en una casa, en el lote 12, manzana 630 de la asociación Taller El Triunfo.
Precisó que los licores y las prendas de vestir tendrían un valor de 1 700 000 soles, los mismos que tenían como destino los mercados de Moquegua, Arequipa y Lima, mientras que el valor de los vehículos oscila en los 400 000 soles. En total, 2 100 000 soles.
Los detenidos fueron identificados como Anthony Vilca Velarde de 22 años, Wilmar Alfredo Cari Vilca de 33 y Mario Machaca Mejía de 24. Este último tiene antecedentes por robo agravado. El coronel señaló que están en proceso de identificar a los dueños de la casa y de los vehículos.
“Definitivamente lo hacen por pasos no habilitados. Recordemos que Tacna tiene 84 kilómetros de frontera y no están bien resguardados. Hay zonas inaccesibles para la misma Policía. Estos contrabandistas tienen vehículos todoterreno, a diferencia de la Policía, que no le puede dar el alcance”, declaró el oficial.
La mercadería será trasladada la mañana del sábado a los almacenes de Aduanas, para la continuación de las diligencias.