«Hay tantos temas que investigar en el país, no sé cuál es la desesperación de Alarcón que se ha cerrado en el informe final del hospital Hipólito Unanue», dijo Maquera.
Ante el anuncio de Edgar Alarcón de presentar el informe del hospital Hipólito Unanue ante la Fiscalía de la Nación, el congresista Héctor Maquera, calificó de irregular el proceder de su colega.
«Hay tantos temas que investigar en el país, no sé cuál es la desesperación del señor Alarcón que se ha cerrado en el informe final del hospital Hipólito Unanue», comentó.
Maquera calificó de mamarracho el informe final que tiene como asesor técnico a Jaime Bautista y anunció que en próximos días presentará uno nuevo.
Alegó que, en la investigación final de Bautista, Alarcón no figura como investigado, “en el que estamos elaborando él es parte porque fue contralor”, dijo.
Refirió que Alarcón tiene responsabilidad en la obra inconclusa porque “él estaba en 2015 como Contralor y tenía facultades sancionadoras y habría que preguntarse porque no sancionó a ningún funcionario”.
Sobre la renuncia de Alarcón a Unión por el Perú, aseveró “no nos afecta en nada” pues refirió que la bancada no perderá presencia en comisiones.
Sobre la orden de lacrar la puerta a la oficina de fiscalización, Maquera mencionó que tal acción la tomó por desconfianza a Alarcón de quien dijo podría esperar una denuncia de perdida de algún documento. No obstante, aseguró que realizará las diligencias respectivas para reabrir el ingreso en las siguientes horas.