El alcalde del distrito de San Cristóbal, Ubaldo Cuayla Taco, sostuvo sentirse marginado y olvidado por el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas. Aseguró que en más de una oportunidad se le negó la posibilidad de gestionar proyectos para su jurisdicción.
“Han transcurrido 3 años y hasta la fecha la municipalidad provincial no se digna a hacer una sola obra en el distrito de San Cristóbal”, acusó.
Asimismo, se refirió a la reciente ambulancia que el Fondo de Desarrollo de Moquegua entregó al distrito de San Cristóbal, en la cual no participó por no haber sido invitado por el alcalde provincial. Cuayla indicó que esta entrega es fruto de su gestión.
“El día de la entrega de la ambulancia es una película de horror. Tengo dignidad. Quisieron hacer pasar la entrega de la ambulancia como gestión del señor Abraham Cárdenas”, añadió.
El asfaltado de la carretera de San Cristóbal hasta Calacoa sería una de las gestiones rechazadas por el alcalde provincial. Cuayla indicó que, para lograr que se ejecute el proyecto de asfaltado, decidió apoyar con el 40% del total del costo del expediente.