En lo que va de enero, perdieron la vida 81 personas, indicó el director regional de salud. Mientras que el director del hospital indicó que mientras no tengamos especialistas no habrá más camas UCI.
La falta de especialistas médicos impide la instalación de más camas en el área de Unidad Cuidados Intensivos COVID-19, indicó el director del hospital Hipólito Unanue quien afirmó que, “de cinco en lista para ingresar a UCI, fallecen la mitad en espera de una cama”.
“Lo común es que sean traídos desde su casa a área covid-19 e ingresan a triaje, se quedan entre 4 a 12 horas para verificar su estado de salud, compromiso pulmonar y exámenes. Se determina su pase a UCI o hospitalización, como no tenemos camas UCI disponible están en hospitalización y van a fallecer esperando su cama UCI”, indicó.
Precisó que a la fecha quedan 14 camas hospitalarias libres en el nosocomio regional, mientras que 37 en el Pronis de Viñani (Hospital de Cartón), pero estas son para pacientes leves. En cuanto a camas UCI, las 14 están al tope.
Dijo que en tan solo dos días (23 y 24 de enero) 13 personas fallecieron.
Por su parte, el director regional de salud, acotó que en lo que va de enero, perdieron la vida 81 personas en la región.
“Aumentamos las camas, pero se llenan, podemos responder a hospitalización, pero UCI está a su tope. Tenemos que ser más restrictivos y fiscalización no lo están trabajando las municipalidades”, mencionó Galdos.
«El 1 de enero teníamos 60 y ahora tenemos 152 hospitalizados y con respecto a UCI, en mas de una semana que no teníamos pacientes UCI, ahora tenemos 20 en EsSalud y 14 en el hospital Hipólito Unanue llenas», agregó.