En el centro poblado San Antonio
Walter Maquera Huacho, coordinador general del Centro de Acogida Residencial Santa Fortunata Moquegua, detalló que el albergue brindará atención integral a 40 menores de edad (20 niños y 20 niñas) de 6 a 12 años que se encuentren en estado de abandono y riesgo social.
Actualmente son 22 residentes albergados temporalmente, que fueron ingresados por el Juzgado de Familia, y quienes vienen recibiendo atención integral.
Dicha obra está ubicada en el Centro Poblado San Antonio a un costado de la Casa de la Mujer y cuenta con 5 mil m2, que han sido destinados para la construcción e infraestructura, equipamiento e implementación y la capacitación del personal.
La obra que viene desde el 2014 y ha pasado por tres gestiones será entregada hoy por el Gobierno Regional de Moquegua.
Los menores albergados contarán con áreas de recreación, auditorio para actividades socioculturales, plazuelas para la visita de sus familiares y loza deportiva donde realizarán actividades deportivas.
Asimismo, este proyecto contempla la adquisición de un bus y camioneta que se entregará a la institución social, dentro de dos a tres meses aproximadamente y que servirá para el traslado de los residentes.