Director del hospital Hipólito Unanue estimó que en el mejor de los casos la transferencia de la instalación, de EsSalud al GRT, duraría una semana.
El Gobierno Regional de Tacna (GRT) tomó posesión del Hospital de Cartón dedicado a la atención de pacientes COVID-19. Esto debido a que el Gobierno Central no emitió decreto supremo que otorgue a EsSalud presupuesto que le permita continuar al mando de las instalaciones como lo vino haciendo hasta el 31 de diciembre de 2020.
De la diligencia participó el director del hospital Hipólito Unanue, Edgar Concori, quien a la salida indicó que la transferencia finalizaría esta semana. Siendo así, estimó que el nosocomio regional podría iniciar el funcionamiento del recinto desde el 25 de enero.
Recordar que, el gerente de la red asistencial, Paulo Gordillo, indicó que el Hospital de Cartón demandaba un presupuesto que superaba el millón de soles mensual. Al respecto, Concori aseveró que el gobernador Juan Tonconi le aseguró el respaldo económico.
Sobre la situación covid-19, el médico refirió que la Unidad de Cuidados Intensivos llegó al tope máximo, mientras que área de hospitalización está al colapso.