Tras una espectacular persecución, esta madrugada tres sujetos que se dedican a la microcomercializacion de droga, fueron capturados por el personal del Escuadrón Verde de la Policía Nacional y agentes de Seguridad Ciudadana, en circunstancias que los individuos se daban a la fuga a bordo de un vehículo taxi station wagon.
La intervención policial, en un primer momento, se produjo en la intersección de las calles Varela con Curibaya, donde en una acción sospechosa se encontraba el vehiculo de placa SK– 4251 y tras percatarse de la presencia policial, el conductor que fue identificado como Richard Vilcazan Chipana (25) emprendió la fuga haciendo caso omiso a la intervención.
Con el apoyo de otras tres unidades vehiculares de Seguridad Ciudadana y por un lapso de unos 15 minutos, los agentes del Escuadrón Verde lograron intervenirlo finalmente en el cruce de las calles Zela con Deustua.
Al momento de la detención los intervenidos opusieron residencia. Finalmente fueron conducidos hasta las oficinas de la División de Antidrogas, donde con la presencia del representante del Ministerio Público, fiscal Juan Coya Ponce, iniciaron las investigaciones correspondientes.
Los otros sujetos fueron identificados como Carlos Jesús Ayaza Vilca (25) y Joel Huanca Ramos (22) a quienes se les encontró cerca de 50 envoltorios de una sustancia blanquecina al parecer por sus características alcaloide de cocaína.