Con un alto de grado de organización, se llevó a cabo el simulacro de sismo en las instituciones educativas de Tacna, miles de escolares se desplazaron activamente en la evacuación desde sus aulas de clase hacia lugares de resguardo al promediar las 10:00 de la mañana.
El Director Regional de Educación, Miguel Torres Rebaza, monitoreó los trabajos efectuados en el plantel educativo Francisco Antonio de Zela, manifestando que el simulacro telúrico de 7.8 grados richter se replicará a las 3:00 de la tarde y a las 8:00 de la noche.
La evacuación de los miles de estudiantes se realizó en menos de 2 minutos tal como sucedió en la IE. Francisco Antonio de Zela, donde las alumnas dejaron los salones de clase en el lapso de 1 minuto con 15 segundos, hecho que fue saludado por el director de la DRET.
El balance del simulacro en el plantel educativo dejó un saldo de 4 estudiantes fallecidas, 12 escolares heridas, y 7 alumnas con fracturas, además de un incendio producido por corto circuito.
Torres Rebaza, terminado la inspección en el colegio FAZ, se dirigió hacia otros planteles educativos para continuar con los trabajos de monitoreo. El director de la DRET, agradeció la participación de las instituciones como Defensa Civil y el Cuerpo General de Bomberos en el desarrollo del simulacro de sismo y así poder fomentar la cultura de prevención ante la presencia de algún desastre natural.