El jefe regional de la Policía en Tacna, Coronel PNP Eduardo Granda Monroy, luego de reunirse con los representantes del sector comercial, anunció una serie de medidas para encontrar a los responsables del robo en el mercadillo Bolognesi, acontecido hoy en la madrugada.
Sin embargo, Granda Monroy pidió a los comerciantes y empresarios de la ciudad, tomen medidas de seguridad para apoyar a la labor policial previniendo los actos delincuenciales.
"Si yo tengo una empresa la cual genera un ingreso, debo preocuparme por invertir en la seguridad de esta empresa, no quiero eludir la responsabilidad, pero quiero ser claro, todos tenemos que participar", afirmó el mando policial en Tacna.
Eduardo Granda anunció además que tras coordinaciones con el alto mando policial, un grupo especializado en investigaciones llegará a la ciudad en dos días, para apoyar con las investigaciones sobre el robo en el mercadillo Bolognesi.
"Un equipo de la Divincri debe venir en dos o tres días de Lima para apoyar en este trabajo y evitar que muchas cosas se manejen pensando mal del personal, estamos trayendo un personal neutral", puntualizó Eduardo Granda.