Luego de reducir a los 4 agentes de seguridad, golpeando con las armas de fuego a 3 de ellos, los facinerosos que aún no son identificados, cargaron con gran cantidad de productos de alta tecnología en 2 camiones que los esperaban fuera del mercadillo Bolognesi.
"Se llevaron computadoras, estaban todos con los rostros cubiertos, ingresaron por atrás, nos golpearon y forzaron las puertas de los puestos de todas las filas para robar" dijo uno de ellos vigilantes.
Todo indica que la organización criminal había estudiado perfectamente el centro comercial y el desplazamiento de la seguridad interna. Agazapados en la oscuridad, los delincuentes atacaron de sorpresa a los efectivos privados, hiriendo en la cabeza a Edilberto Conde Acho (27), Jorge Panty Yupanqui (27) y Cecilio Maquera Cotrado (65). Ellos fueron trasladados hacia el servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue, por miembros del cuerpo general de bomberos.
En menos de una hora los puestos de venta codificados como B-586, B-88, B-100, C-216, C-193. C-177, C-178, C-180, D-319 y el puesto K-379, fueron vaciados llevándose computadoras, laptos, autoradios, equipos de sonido, e incluso perfumes y prendas de vestir.
Roxana Laura, dueña del puesto C-178, señaló que se llevaron de su local cerca de 5 mil soles en mercadería de ropa.
Hasta el lugar se constituyeron efectivos de la Policía Nacional, Seguridad Ciudadana, y el doctor Luis July, fiscal de turno para la verificación respectiva. "Son diferentes puestos, algunos locales son de expendio de laptop, computadoras y otros son artículos de perfumería" dijo el representante del Ministerio Público.
Varios propietarios de los puestos del mercadillo enterados del hecho se apersonaron rápidamente para saber si también fueron perjudicados.