De no proceder con el pago de salarios y beneficios sociales de 5 semanas que les adeuda la empresa Consorcio Vial Tarata, trabajadores de construcción civil no permitirán la entrega de obras del tramo concluido de la carretera Tacna-Tarata , amenazando con el bloqueo de la referida vía para este miércoles 15 de agosto.
Esas fueron las escuetas declaraciones del dirigente del gremio sindical Alex Pacci quien refirió que no permitirán que una empresa constructora foránea que incumple con hacer efectivo las remuneraciones se burle de esta manera de los obreros de construcción civil, por lo que no van a dejar que se entrega la obra hasta que se le pague el último centavo a los trabajadores, reteniendo además las maquinarias pesadas.
"El gobierno regional tiene que tomar cartas en el asunto, luego de haber entregado la buena pro a dicha empresa constructora, de lo contrario podemos pensar que está de cómplice con el Consorcio Vial Tarata para no pagar los salarios a los obreros contratados. Ellos tienen todo el derecho de exigir que les respete este derecho laboral por lo que la dirigencia de Construcción Civil saldrá en un solo bloque el día 15 impidiendo la entrega de la Carretera Tacna-Tarata, solidarizándonos de esta manera con nuestros compañeros", manifestó.
Precisó que si bien es cierto que el gobierno regional remitió el cheque correspondiente al mes de mayo, aún falta de junio y julio , el mismo que deberá ser subsanado de lo contrario deberán atenerse a las consecuencias.
Tras reunirse con el gerente general y con los miembros de la comisión regional responsable de la obra, los trabajadores contratados precisaron que el cheque entregado no contempla beneficios sociales, pues sólo cubre dos semanas de jornada laboral por lo que manifestaron su preocupación al respecto ya que tienen familia que mantener.
Asimismo se encuentran a la expectativa de cuando saldrá el segundo cheque ya que la mayoría de ellos fueron cesados de la obra y por esperar que se haga efectivo sus remuneraciones, no pueden optar por otro puesto de trabajo.
Eso ha conllevado a que en asamblea general, tomen la firme determinación de bloquear la carretera Tacna-Tarata , no permitiendo que se entrega dicha obra al gobierno regional por parte del Consorcio Vial Tarata.