Oscar Alvarado Martínez, denunció que luego de 6 años de trámites para regularizar terrenos en la zona Z Los Palos, funcionarios de COFOPRI aún no le otorgan una solución técnica al problema limítrofe que tiene con otra propietaria de terrenos adyacentes.
Desde el año 2003 en que se realizó la inspección a las 15 hectáreas solicitadas por Alvarado Martínez para uso pecuario, recién el 5 de mayo de este año se realizó la segunda inspección para comprobar que los terrenos son eriazos, pasando así la inspección ocular correspondiente.
Sin embargo esta mañana se dirigieron al sector para realizar las labores de ingeniería para el nivelado del terreno y fueron recibidos a palos y pedradas por parte de los miembros de la Asociación principal Zona Z, encabezados por la señora Marcelina Revilla, quien aduce tener la unidad catastral del terreno asignada por COFOPRI, manifestó Oscar Alvarado.
El problema de terrenos continuará mientras COFOPRI no de una solución técnica al problema, causando caos y enfrentamientos entre los propietarios de la zona.
"El que solicita los terrenos en forma correcta es ilegal y el que simplemente invierte sin respeto a las leyes está beneficiado", expresó Alvarado Martínez, añadiendo que ellos han pagado desde hace seis años los derechos de titulación que COFOPRI requirió.
Por su parte Enrique Melgar, jefe de COFOPRI en Tacna, explicó que durante los años de gestión han atendido aproximadamente 3 mil 500 expedientes de los 5 mil que se encontraban pendientes, esperando culminar con el resto antes del mes de julio.
"Es una situación complicada porque hay demasiados intereses de traficantes de terrenos, por ello hemos programado inspecciones oculares a varios terrenos en problemas", aclaró Melgar.