Un escolar de la Institución Educativa Modesto Basadre de 12 años de edad, fue trasladado hacia el servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue, luego que fuera encontrado en estado inconciente en la cuadra 16 de la avenida Leguía.
El menor que ingresó en una silla de ruedas al nosocomio regional al promediar el medio día de hoy, se le encontró entre sus pertenencias una bolsa con raticida, la cual había sido ingerida por el estudiante.
Taxistas que circulaban por la zona, dieron aviso a los bomberos, informando que el niño se desmayó mientras transitaba por el lugar.
Los hombres de rojo al revisar al menor se dieron cuenta que el estudiante del Modesto Basadre momentos previos había presentado vómitos. Los médicos del Hipólito Unanue, diagnosticaron al niño de 12 años, un cuadro de intoxicación por ingesta de sustancia tóxica fosforada.
Al momento de lograr identificar al escolar, este portaba al interior del bolsillo de su pantalón el raticida que había causado este envenenamiento, así mismo gracias a sus útiles escolares se pudo dar aviso a sus familiares, los que al llegar hasta el servicio de emergencia evitaron dar declaraciones sobre las causas que habrían motivado a este menor de nombre Juan el querer ponerle fin a su vida.