(Cortesía Andina) El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, presentó ante el Parlamento una iniciativa legislativa para crear la Comisión Intergubernamental para el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), y expresó el compromiso de hacer que esa zona del país se convierta en "una tierra de paz".
Explicó que esta propuesta no busca establecer una estructura burocrática sino una plataforma institucional que permitirá impulsar, coordinar y ejecutar el Plan VRAE de una manera más eficiente e integral.
Detalló que esta Comisión dependerá directamente del presidente del Consejo de Ministros e informará periódicamente al Presidente de la República sobre la marcha del Plan.
La Comisión Intergubernamental tendrá una Asamblea, un Consejo Directivo y una Secretaría Técnica con un Coordinador permanente en el VRAE y será la instancia que articulará la acción intergubernamental del Estado.
Durante la presentación del nuevo Plan VRAE, ante el pleno del Congreso, Simon aseguró que entre las acciones en el campo del desarrollo, los jóvenes serán los partícipes y promotores del desarrollo.
"Por ello, anuncio que desde el 1 de julio del presente año, 1,000 jóvenes del VRAE serán progresivamente incorporados como promotores de los programas de lucha contra la pobreza", puntualizó.
El jefe del Gabinete aseguró que "junto con la población local construiremos una nueva visión del VRAE como tierra de paz, calidad productiva y riqueza ecológica".