Ante las sonadas quejas de los padres de familia de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela, el director regional de Educación, Miguel Torres Rebaza, anunció la suspensión de la rifa bingo que había programado la dirección del plantel, sin consultar a la Apafa.
"Estoy tomando conocimiento de la forma como se ha determinado llevar a cabo esta rifa bingo. Lo que si ya quedó claro es que no cuenta con el con el aval de los padres de familia y los miembros del Conei (Consejo de Educación Institucional), así que queda suspendida esta actividad al no contar con la aprobación de los padres de familia", expresó Torres Rebaza.
La decisión responde al pedido que hiciera la Asociación de Padres de Familia, cuya presidenta Ruth Sánchez, reveló que los fondos conseguidos por este evento de recaudación, iban a ser empleados en gastos diversos como el mejoramiento de la banda, la cuál según testimonios de ex alumnas, no necesita compra alguna.
Las quejas comenzaron cuando los padres que tenían más de dos hijas en el plantel, recibieron los tickets. La dirección entregó seis boletos por cada alumna.
"Si hay que colaborar se puede hacer con uno, pero seis es mucho señora directora", señaló la presidenta de la Apafa.
Sin embargo, con la actividad suspendida, Torres Rebaza indicó que se pedirá a la Ugel Tacna se investigue el caso y determine las sanciones administrativas contra quienes resulten responsables, ya que los eventos de recaudación de fondos como la rifa bingo, deberían ser puestos en conocimiento de la Apafa antes de desarrollarse.