Las bases de las comunidades amazónicas y campesinas de la región Loreto radicalizarán sus medidas de fuerza dentro de 10 días, tal como fue establecido en asamblea general llevada a cabo la noche anterior.
Adilia Tapuyima, Presidenta del Frente de Defensa del medio ambiente de la región Loreto, señaló que la población de la amazonía peruana se siente muy mortificada con la actitud del gobierno central al vulnerar los derechos de los habitantes de esta zona del país.
Las comunidades campesinas de esta parte de la selva peruana exigen al congreso de la república, se deroguen el conjunto de normas para la implementación del Tratado de Libre Comercio, normas que aún no han sido consideradas durante el debate del parlamento nacional.
"El congreso no toma interés en solucionar nuestros problemas, la amazonía en su totalidad se vienen instalando empresas transnacionales y vulneran los derechos de los campesinos, ellos se amparan por estas normas, el gobierno poco a poco va terminar vendiendo todo el Perú, y esto no puede ser", expresó Tapuyima.
El fin de la tregua al gobierno y la preparación de manifestaciones mas radicales conjuntamente con frentes de defensa a nivel nacional se estarán presentando en los próximos 10 días como informó la presidenta del frente de defensa del medio ambiente de la amazonía.