La Gerente de la Asociación Peruana de Porcicultores Ana María Tréllez, en comunicación directa con " Radio Uno", recalcó una vez más el pronunciamiento emitido por su gremio, en el cual se rechazo la denominación de " Gripe Porcina", para el virus de la influenza que aqueja actualmente a diversos países del mundo.
Trellez indicó que esta gripe que ya causó más de 140 muertos no tiene nada que ver con el contacto con porcinos o con el consumo de carne de este animal, lo cual ha sido probado a través de diversos organismos nacionales e internacionales, dado que la enfermedad es contagiada de persona a personal.
La representante de los Porcicultores, sostuvo que las autoridades deberían cambiar de inmediato el nombre de este mal y denominarlo como originalmente se conocía que es "Gripe Americana", para que así no se causen más perjuicios al gremio porcicultor.
"Si esto fuera un tema de contagio por animal, tengan por seguro que en estos momentos existirían una gran cantidad de animales muertos o enfermos y eso no ocurre, puesto que este mal no tiene absolutamente nada que ver con los porcinos", aclaró Ana María Trellez.