Los tacneños residentes en México no son ajenos a la epidemia de la gripe porcina que parece expandirse cada vez a más países del mundo.
Desde el Distrito Federal de México, el conciudadano, Pedro Navea, conversó con Radio Uno y envió un mensaje de tranquilidad a todas las familias tacneñas que tienen algún tipo de nexo con México.
Navea indicó que el ambiente se torna cada vez más calmado debido a las medidas de prevención que han dispuesto las autoridades. Según se informó desde el Distrito Federal Mexicano, las labores escolares han sido suspendidas al igual que todo tipo de actividades y eventos sociales.
El Gobierno de este país, así como las empresas privadas e instituciones del estado han brindado las garantías a su personal, para que en algunos casos puedan laborar desde sus domicilios, y en otros puedan llegar hasta cerca del medio día, para evitar las aglomeraciones que se dan en los metros o servicios de transporte público.
Del mismo modo, Pedro Navea dijo que las expectativas se muestran cada vez más alentadoras, en vista que el número de personas infectadas parece haber disminuido y se comienza a tomar mayor conciencia sobre los cuidados que se debe tener para evitar el contagio de la enfermedad.