Ante la posibilidad del arribo de una aeronave de matricula mexicana proveniente de zonas contaminadas con el virus de la influenza porcina, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital Hipólito Unanue, Isaac Humpire, solicitó a las autoridades regionales que gestionen ante la capital, el veto para el aterrizaje.
"Nos hemos pronunciado ante la dirección para que tome las medidas preventivas inmediatamente. De igual manera se ha comunicado a las autoridades regionales tanto al director de Salud como el gobernador regional que comuniquen a Lima para que tomen las medidas preventivas. Nosotros los trabajadores hemos manifestado que esta acción no debe realizarse, no debe aterrizar este avión", afirmó Isaac Humpire.
El dirigente señaló que a pesar de las caóticas condiciones en que funciona el nosocomio regional, los profesionales de la salud están preparados para detectar y afrontar un brote, aunque señaló que era necesario minimizar riesgos.
Por su parte, el presidente regional encargado, Pedro Liendo Morales, señaló que las autoridades de salud tomarán las medidas preventivas necesarias para garantizar la seguridad de la población.
"Hay que pedir la calma. Hemos conversado fluidamente con el doctor Javier Palao y está tomando las providencias del caso", afirmó Liendo.