Con un presupuesto de 43 millones de dólares, se ejecutará un proyecto de modernización de la gestión de recursos en 6 cuencas a nivel nacional, entre las que se encuentran la cuenca de Locumba-Sama-Caplina de Tacna, para tal efecto la Autoridad Nacional del Agua desarrolló en las instalaciones del hotel Hollyday Suites un seminario taller con el propósito de dar mayores alcances sobre esta nueva propuesta.
El evento contó con la concurrida asistencia de representantes de las provincias de Candarave, Jorge Basadre, Tarata y Tacna, quienes son los actores involucrados en la gestión de los recursos de la cuenca.
Durante la primera parte del seminario se desarrollaron temas conceptuales acerca de la nueva Ley de recursos hídricos, así como del rol que deben cumplir cada una de las entidades con relación a la modernización de la gestión de los recursos hídricos.
Por su parte el Ing. Luis Chinchay, especialista del proyecto explicó el funcionamiento del programa de modernización de la gestión de los recursos de la cuenca tacneña.
El proyecto será financiado conjuntamente por el Banco Interamericano de Desarrollo y Banco Mundial (20 millones de dólares), así como del gobierno nacional (20 millones de dólares).