Como descalabro total, se podría calificar la goleada que recibió el equipo de Coronel Bolognesi ante Total Chalaco, por 1 a 4; luego de haber realizado el gasto en el primer tiempo, con ligero dominio y con algunas oportunidades de gol, en el marco de la décima fecha del Descentralizado de fútbol profesional peruano.
Ante una hostil asistencia de público, que en ningún momento alentó al equipo tacneño, en el Estadio "Héroes Alto de la Alianza", los bolognesianos dejaron pasar una oportunidad más, para lograr un triunfo, por primera vez en el campeonato.
La caída "del Coronel" comienza en la etapa complementaria, cuando en discutida decisión del juez principal, Wilder Quipusco, sanciona penal a favor del Total Chalaco; se jugaban los 56’ minutos del partido. Dos minutos después el volante, Aldo Olcese, que había ingresado en el inicio del complemento, se encargaría de convertir el primer gol para la visita.
Fue un gol con repercusión sicológica para el grupo de bolognesianos, que a partir de ese momento perdieron la poca coherencia mostrada en el primer período de juego. Se volvieron imprecisos en la entrega y por la variantes realizadas por el técnico, Roberto Mosquera; sacó al líbero, Watson Acasiete, para la entrada del delantero Gustavo Stagnaro y retrocedió a Vera y Chumpitaz, que era laterales volantes; se crearon los espacios para el delantero rival, Joel Sánchez, que a la postre fue factor desequilibrante en la ofensiva chalaca.
El medio campo bolognesiano, quedó flojo en marca por adelantarse en busca del empate. En un contragolpe de Total Chalaco, el volante Cristian Muñoz, se encontró solo y desde fuera del área sacó un certero remate que dejó sin oportunidad de atajar el balón, al arquero Ramírez del "Bolo". Era el segundo gol de los porteños, a los 64’ minutos. Desolación total en la cancha para los bolognesianos y el incesante reclamo desde las tribunas por el resultado en contra.
Seguidamente, por la banda izquierda del Total Chalaco, cobró protagonismo el delantero Joel Sánchez, que con velocidad y dominio del balón, se dio maña para burlar a los defensores bolognesianos y hacer las jugadas de gol que concretaron Richard Estigarribia, a los 75’ minutos y Aldo Olcese, otra vez, a los 82’ minutos de juego.
Coronel Bolognesi, antes del cuarto gol del Total Chalaco, descontó en el marcador, por intermedio de Mario Soto, al rematar fuera del área y vencer la resistencia del arquero visitante, Juan Flores, a los 81’ minutos.
Finalmente, Total Chalaco salió como justo ganador porque se mostró disciplinado y echó mano a la experiencia de sus jugadores en el campo de juego. Bolognesi, sigue demostrando que la etapa de aprendizaje, de su joven plantel, se alarga peligrosamente y que la falta de triunfos, es ya una presión casi incontrolable.
ALINEACIONES:
CORONEL BOLOGNESI: Horacio Ramírez; Watson Acasiete (Gustavo Stagnaro), Guillermo Esteban, Adrián Zela; Raúl Vera, Oscar Gamarra, Javier Chumpitaz; Jesús Rey (Erick Rojas), Mario Soto, Freddy Barrios y Juan Barros. DT: Roberto Mosquera.
TOTAL CHALACO: Juan Flores; Omar Zegarra, Héctor Vásquez, Jorge Araujo, Cristian García; Gregorio Bernales, Rafael Villanueva, Edson Uribe (Aldo Olcese), Cristian Muñoz (Germán Carty); Joel Sánchez y Richard Estigarribia (Franco Navarro). DT: Antonio Alzamendi.