A inmediaciones del puente carrozable de la vía Collpa que enlaza a los distritos de Pocollay y Calana por el sector de Piedra Blanca, fueron hallados dos varones en estado inconciente y con visibles síntomas de consumo de alcohol, por efectivos de caballería de la policía nacional.
Al promediar las 11:00 de la mañana, los efectivos policiales realizaron un patrullaje por el sitio y se percataron de la presencia de estos varones tendidos uno en el puente del sector y el otro a unos pocos metros en el pavimento. Los varones fueron identificados como Alex Jesús Mamani Machaca (25) y Miguel Romero Machaca (30).
"Seguramente los han pepeado en algún local nocturno y los han dejado aquí en horas de la madrugada" dijo uno de los efectivos policiales.
Hasta la vía Collpa se apersonaron miembros de radio patrullas y del cuerpo general de bomberos para trasladar a los sujetos, los que no portaban documentos de identidad, hacia el servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue.
Los galenos del nosocomio, diagnosticaron que ambos varones presentaban intoxicación por alcohol y por alguna sustancia no reconocida. Según indicó Alex Jesús Mamani Machaca, ellos se encontraban libando vino en un local cercano a la vía Collpa en compañía de unos amigos y féminas, cuando de pronto perdieron el conocimiento. Aparentemente habrían también sido golpeados.
Los familiares de las víctimas acudieron al nosocomio para indagar sobre la salud de ambos.