El nuevo código de transportes emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, no termina de convencer a todos los legisladores.
El parlamentario Yonhy Lescano Ancieta, se pronunció sobre el particular y aseguró que este documento no cambiará en lo más mínimo el record de accidentes de tránsito que ocurren a diario en las carreteras del país.
Para el congresista, lo único que se busca con esta serie de dispositivos es sancionar la irresponsabilidad o descuido de los conductores, después de ocurrida la tragedia.
"No se trata de evitar accidentes, son medidas post mortem las que ha dado el Ministerio de Transportes, porque todo lo plasmado en el documento, contradice a lo que realmente se les permite a los transportistas", aseguró
Lescano Ancieta agregó que existen muchas falencias que se comenten al interior de este sector, siendo la más grave la renovación automática de las licencias a los buses de servicio interprovincial y los camiones de carga, cuyos choferes no son sometidos a ningún tipo de evaluación previa.
Otro de los puntos que recalcó el parlamentario, fue la masiva existencia de brevetes falsificados, los mismos que en manos de choferes irresponsables se constituyen en una de las primeras causas de los accidentes de tránsito.