El parlamentario Víctor Andrés García Belaunde, se mostró a favor de otorgar el asilo político al alcalde de Maracaibo- Venezuela, Manuel Rosales.
El militante del partido Acción Popular, recordó que el Perú es un país que a lo largo de los años se vio estrechamente vinculado con las solicitudes y otorgamientos de asilo político, por lo cual este caso no debe ser considerado como una novedad por el Gobierno.
"El Perú siempre fue respetuoso del asilo político, es in tema antiguo que se practicó mucho no sólo en nuestro país, sino también en toda América Latina", sostuvo el legislador.
Dijo que al momento de evaluarse la solicitud hecha por el burgomaestre venezolano, debe tenerse en cuenta la serie de amenazas que pesan sobre su persona por parte del presidente Hugo Chávez, y considerarse además que la Corte Suprema de ese país, está compuesta por magistrados que fueron designados por el régimen Chavista.
"Es cierto que el expediente debe ser analizado cuidadosamente, pero se deben tener en cuenta todos los puntos que se han detallado para que no se cometa un exceso", concluyó García Belaunde.