Al promediar la medianoche del lunes, en la vía Chaucalana – Locumba, el vehículo municipal de Curibaya de placa PK-5574 se despistó y volcó dejando como saldo cinco regidores heridos. El accidente de tránsito se produjo cuando los concejales de Curibaya retornaban hacia su distrito, luego de haber departido gratos momentos en los festejos por el aniversario de Locumba.
El vehículo municipal al promediar las 23:30 horas se encontraba en la mencionada vía, a inmediaciones de una chacra de la familia Sayra, se despistó y dio varias vueltas de campana.
Los heridos fueron auxiliados por efectivos de seguridad ciudadana y miembros del cuerpo general de bomberos, los que derivaron a los regidores Álvaro Ramos Pinto (53), Julia Velarde Guisa (40), Wilma Pacci Espinoza (40), Justina Choque Quevedo (55), Abraham Quispe Mamani (48) y Daniel Gutiérrez, hacia el centro de salud de Locumba, para posteriormente trasladarlos hasta el servicio de emergencia del hospital regional Hipólito Unanue en Tacna.
Los galenos del Unanue, señalaron que los regidores de Curibaya se quedarán en observación para asegurar el estado de salud de los lesionados.
Mientras tanto, Chebardo Mamani, alcalde distrital manifestó que el aparatoso accidente fue por que el chofer de la camioneta, trató de esquivar a una piedra que se encontraba en plena vía, perdiendo el control del timón y fruto de ello se despistó y volcó.
"Nosotros estuvimos participando de las actividades por el día de Locumba, yo retorne hacia Tacna y mis regidores se dirigían a nuestra comunidad, gracias a Dios no están graves, están fuera de peligro y eso es lo que importa" aseveró el burgomaestre de Curibaya.
SERENOS INTERVIENEN A SUJETO EBRIO QUE CAUSABA DAÑOS A VEHÍCULO
La noche de ayer, personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna, intervino a Henry Ronald Quispe Ayca (32) quien en avanzado estado de ebriedad arremetió contra el taxi de placa SZ-2600 propiedad de Jesús Huallpa Pari (36).
El hecho ocurrió en la Av. Patricio Meléndez, a inmediaciones del ex terminal pesquero, al parecer el furibundo sujeto se negó a pagar el servicio del taxista quien al exigirle el pago de la carrera despertó la furia del sujeto.
Los serenos redujeron al hombre y lo trasladaron a la Comisaría Vigil en donde el dueño del vehículo formuló la denuncia correspondiente.