La directora de la IE José Jiménez Borja, Dina Paco Colque, denunció la presencia de inescrupulosos que estarían ingresando a las entidades educativas con la finalidad de mutilar cabellos de las estudiantes para confeccionar pelucas y venderlas.
La denuncia fue interpuesta en la comisaría González Vigil, al presentarse este caso el pasado viernes en horas de la mañana en la mencionada institución contra una alumna del segundo grado de primaria, a quien le cortaron su cabello al interior del servicio higiénico por una mujer ajena al colegio.
Tal como lo manifestó la directora del plantel, la menor se dirigió al servicio higiénico y en el interior se encontró con una mujer, quien con engaños prometió entregarle un obsequio para que la niña se acercara, momento en el cual, la tomó de los cabellos y le corto una cola.
La menor era acompañada por una estudiante, quien al percatarse del hecho, de inmediato dio aviso a los docentes, pero estos no lograron hallar a la mujer, por lo que se procedió a comunicar de lo sucedido a los padres de la agraviada.
"Colocamos la denuncia, para que la población y las demás instituciones educativas estén atentas al ingreso de personas extrañas a sus instituciones y no se repita lo que hicieron a esta menor" dijo la directora de la institución educativa.
Sin embargo para la policía nacional, esta no sería la primera denuncia con relación al caso que se recibiera en las comisarías, ya que se presume que existe una banda de delincuentes que se dedican a la venta de cabellos para la confección de pelucas.
Por su parte el Director Regional de Educación, Miguel Torres Rebza, anunció que será la Unidad de Gestión Educativa Local, quien se encargue de velar por la seguridad de las instituciones educativas.