Los 3 regidores que integran la comisión investigadora del hospital albarracino manifestaron que a pesar de las amenazas recibidas por el alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Víctor Cabrera Zolla, se reunirán para cumplir con su labor fiscalizadora.
Guillermo Cucho y Frida Martínez, señalaron que esta comisión se instaló desde la semana pasada y hoy se efectuaría la primera reunión, donde se verificará lo relacionado a la documentación solicitada desde el pasado 10 de marzo al municipio distrital, pedido que hasta el momento no ha sido realizado.
Con suma preocupación el burgomaestre rechazó la conformación de esta comisión fiscalizadora del hospital albarracino que se propuso en sesión de consejo llevado a cabo el lunes 13 de abril.
Los regidores sostuvieron que el proyecto del hospital municipal nunca fue aprobado en sesión de consejo y que a su vez ellos cuentan con indicios que revelan ciertas irregularidades en el proyecto del hospital, por ello reprobaron el accionar de la autoridad edil quien hasta el momento no hizo llegar la documentación del proyecto del hospital municipal, de sus gastos básicos, y de la selección del personal que labora en el mencionado centro de salud.
"Somos una de las pocas municipalidades a nivel nacional donde a los regidores se les quiera denunciar por cumplir con nuestra labor fiscalizadora ", señaló el regidor Guillermo Cucho
Mientras que Frida Martínez, emplazó al alcalde distrital a responder la solicitud presentada y pueda presentar la documentación del hospital albarracino para no tener que recurrir a otras instancias legales.
"Lamento las declaraciones del alcalde en medios de comunicación donde manifiesta que nos pueden denunciar por querer realizar nuestra labor, esperamos que los documentos lleguen para no recurrir a otras instancias como las judiciales", subrayó la regidora del consejo distrital de Gregorio Albarracín.