Un aparatoso accidente de tránsito se produjo al promediar el medio día entre la intersección de las avenidas Manuel A. Odría con Jorge Basadre, el exceso de velocidad fue la causa para que Nicomedes Choquepoma Huallpa (45) conductor de la camioneta 4 x 4 de placa RIJ -587 no respetara la luz roja del semáforo, ocasionado un triple choque en la zona.
Felipe Villanueva (59), Elmer Mamani (35) y Cornelio Chinchay (29); ocupantes de la camioneta se salvaron de una muerte segura cuando el vehículo en que se transportaban impactara contra un station wagon y seguidamente contra la parte posterior de otro vehículo.
Inicialmente Nicomedes Choquepoma irresponsablemente chocó contra el taxi station wagon de placa SJ -4018 conducido por Osías Chávez (60), ocasionando que se despiste y quede en plena berma central de la avenida Jorge Basadre. A su vez la camioneta dio varias vueltas de campana y cayó sobre la parte posterior del automóvil de placa CGB- 509 que era manejado por Jorge Mamani Aldasosa (32).
Finalmente la camioneta 4×4 quedó volteada con sus ocupantes atrapados al interior del vehículo, tras varios minutos de intenso trabajo por los miembros del cuerpo general de bomberos, policía nacional y seguridad ciudadana lograron rescatarlos y derivarlos hacia el servicio de emergencia de Essalud en Calana.