Las autoridades de la región implementarán una serie de medidas para suministrar el recurso hídrico a toda la demanda poblacional y agrícola de Tacna.
En conferencia de prensa la administración local del agua acompañado de representantes del gobierno regional, municipio provincial, la dirección regional agraria y del proyecto especial Tacna, disertaron sobre la situación actual del agua, así como de la disponibilidad existente del recurso hídrico.
Amilcar Ticona, administrador local del agua, señaló que ante la creciente demanda poblacional del recurso hídrico para este 2009, se acordó operar con 5 pozos de manera permanente en el acuífero del Ayro para que la población no se vea afectada con la escasez de agua en esta zona desértica.
Actualmente la administración de agua provee del recurso hídrico para uso poblacional la cantidad de 420 litros por segundo y para la zona agrícola se viene entregando 400 litros por segundo, según lo dicho por Ticona en época de invierno se disminuirá el abastecimiento solo al sector agrícola sin perjudicar la cantidad de agua que se viene disponiendo a la población tacneña.
"Para este 2009 operaremos con 5 pozos a fin de garantizar el abastecimiento de agua para los tacneños, pero en el caso que estos 5 pozos que trabajan de manera permanente no alcance, nos veremos en la necesidad de ampliar el trabajo con mas pozos", reiteró el administrador local del agua.