El presidente boliviano, Evo Morales reveló que los cinco presuntos terroristas, de los cuales tres murieron y dos fueron capturados por la Policía en la ciudad de Santa Cruz, fueron contratados por la derecha para atentar contra su vida, del vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro Juan Ramón Quintana.
Morales, en declaraciones a la prensa venezolana y corresponsales extranjeros, denunció la existencia de un plan promovido por grupos "mercenarios internacionales" para atentar contra la vida de altos dignatarios del Estado boliviano.
Desde la ciudad de Cumaná en Venezuela donde asiste a la VII Cumbre del ALBA, el Jefe de Estado declaró que tenía información según la cual el pasado miércoles se estaba preparando algún atentado y dio las instrucciones a los jefes policiales para detener a los mercenarios.
Denunció que la derecha está buscando cualquier acción para frenar al gobierno boliviano. "Primero intentaron sacarme del poder con un golpe cívico-prefectural y fracasaron, luego a través del voto y también fracasaron, ahora contratando mercenarios, pero también fracasaron", aseveró el mandatario boliviano.
Evo Morales sostuvo que no se equivocó la semana pasada cuando afirmó que sus días estaban contados, e informo que fue él quien instruyó el operativo en Santa Cruz donde se desbarató a una banda de supuestos terroristas.
El jefe de estado indicó que este grupo de "Mercenarios internacionales" le hicieron seguimiento cuando viajó al lago Titicaca para participar de la reunión ampliada de gabinete. (Cortesía Radio Erbol)