La asociación de vivienda Vista Alegre, ubicada en el sector Pampas de Viñani, nuevamente se pone en el ojo de la tormenta, a causa de los invasores, quienes a pesar de haber sido instados en más de una oportunidad por las autoridades pertinentes para que abandonen los terrenos de propiedad de la Municipalidad Provincial, que se encuentran destinados a la construcción de un centro comercial, decidieron seguir apostados en ellos por una semana.
En horas de la mañana, funcionarios de la comuna provincial, en compañía de efectivos de la policía nacional, seguridad ciudadana y el representante del Ministerio Público Eduardo Rejas Claros, llegaron hasta esta zona para proceder a realizar el desalojo correspondiente.
Aunque en algunos momentos, los ilegales ocupantes intentaron oponer resistencia y lanzaron piedras contra los interventores, finalmente se logró llevar a acabo el desalojo, derribando las precarias carpas que sirvieron como su refugio por siete días.
El dirigente de los invasores, Alfonso Coayla, sostuvo que lo único que quieren es hacer valer su derecho a un puesto de trabajo, por ese motivo se encuentran en este lugar, para poder acceder a uno de los espacios, que según se conoce, posteriormente serán sometidos a subasta pública por la comuna provincial.
"No queremos salir a robar, por eso queremos tener un lugar donde trabajar, es lo único que estamos buscando y eso no es ningún delito", sostuvo el dirigente.
Por su parte el procurador de la Municipalidad de Tacna, indicó que las personas que se ubicaron de manera irregular en los terrenos, son mal asesoradas por dirigentes, quienes intentan posesionarse de los terrenos, con fines lucrativos.
Finalmente, tras varias horas de discusión la comuna provincial se comprometió a realizar la delimitación de los terrenos de su propiedad, sin que esto impida que los potenciales invasores puedan ubicarse en zonas aledañas.