El Juzgado de Paz Letrado de Investigación Preparatoria de Tarata, ordenó el allanamiento, descerraje y registro de las oficinas de la municipalidad distrital de Héroes Albarracín.
La acción judicial que contó con la presencia del representante del Ministerio Público, se realizó luego que el actual alcalde de esta comuna Roberto Copaja Aguilar, interpusiera la denuncia en contra de su antecesor Fabián Flores Choque, quien a pesar de haber sido revocado, se resistía a entregar el cargo.
Copaja Aguilar, indicó que en anterior oportunidad se le hizo llegar una carta notarial, para que desista de la actitud asumida, sin embargo hizo caso omiso al requerimiento.
Para el burgomaestre, esta situación perjudica de sobre manera al distrito, por cuanto no se puede realizar ningún tipo de gestión, las obras se encuentran paralizadas, la maquinaria no puede trabajar y todo tipo de expedientes permanecen en poder del ex alcalde.
Tras la intervención realizada, será el Poder Judicial y el Ministerio Público, quienes adopten las medidas correspondientes, debiéndose regularizar la situación legal y administrativa de la municipalidad distrital de Héroes Albarracín, en el transcurso de la próxima semana.