El parlamentario por Tacna, Juvenal Ordóñez Salazar, conversó con Radio Uno y dejó conocer su satisfacción, tras conocer la aceptación de la demanda de inconstitucionalidad, presentada por la bancada nacionalista, en contra del Tratado de Libre Comercio con Chile.
"Estoy en verdad muy contento en que el Tribunal Constitucional haya admitido la acción que hemos presentado, pues teníamos todos los fundamentos válidos", indicó Juvenal Ordóñez.
El legislador agregó que ahora que el caso del tratado de libre comercio con Chile se encuentra judicializado, se solicitará que sea suspendido de manera inmediata, hasta que se conozca el fallo final
"Estamos a la espera que el Tribunal Constitucional oficialice a ambas partes la admisión de la demanda, para que se sigan con las acciones correspondientes", dijo el congresista nacionalista.
Una vez que el ejecutivo sea notificado de la decisión del Tribunal Constitucional, éste tendrá un plazo de 30 días para dar la respuesta correspondiente, para pasar luego a los alegatos finales, debiendo tenerse el veredicto final en un plazo no mayor de 70 días hábiles.