Tacna se unió a las más de 2,700 ciudades de 82 países, que se unieron a esta actividad, apagando monumentos históricos, espacios públicos, edificios, casas, habitaciones, fachadas, restaurantes, aparatos eléctricos y aires acondicionados, entre otros, alrededor de todo el mundo.
El punto de concentración fue el ovalo Tupac Amaru, hasta donde llegó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, quien junto a la directora del programa radial Contacto Ambiental, Yesenia Cordero, apagó las luminarias de la zona y detuvo el funcionamiento de la pileta que se levanta en dicho óvalo como muestra del compromiso provincial con la campaña promovida por el Foro Mundial de la Naturaleza.
Por un breve recorrido por las principales arterias de la ciudad, se pudo constatar que las familias, empresas y organizaciones apagaron sus luces durante una hora, La Hora del Planeta, para demostrar globalmente su preocupación por el cambio climático y demostrar su compromiso para encontrar soluciones.
Cabe recordar que La Hora del Planeta se inició en 2007 en Australia, donde participaron más de 2 millones de personas. Un año después el evento se convirtió en el movimiento más grande del mundo frente al cambio climático, al contar con la colaboración de más de 100 millones de personas en más de 350 ciudades. Lugares emblemáticos como el puente Golden Gate en San Francisco y el Coliseo en Roma apagaron sus luces como símbolo de esperanza por una causa que tiene cada vez más importancia a nivel global.