Unir esfuerzos para lograr el desarrollo de la población más deprimida del país, es la propuesta que expuso en Tacna el Director Ejecutivo del Fondo de Cooperación Para el Desarrollo Social (Foncodes), Carlos Arana.
Según dijo el funcionario del programa social del gobierno está comprobado que la capacidad de ingreso de la población se incrementa de manera más efectiva si existe una intervención conjunta de los programas sociales.
"Cuando interviene un solo programa social, la capacidad de ingreso de la población mejora en 6% y cuando ingresan dos o tres programas juntos, genera que la capacidad de ingreso aumente en 27 o 28%", dijo Arana.
Sin embargo este trabajo no será posible si no se logra la focalización de los sectores mas necesitados.
"El error es que hasta hace un tiempo éramos los programas sociales los que intentábamos hacer la focalización, cuando esta tarea debe ser responsabilidad de los municipios, pues son ellos los que están más cerca de la población", indicó el funcionario.
Para lograr la mancomunidad de los sectores y la correcta focalización e intervención, es que se realizó en Tacna, el Primer Encuentro de Articulación de los Programas Sociales, actividad a la que asistieron las principales autoridades de la región.