TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GOBIERNO REGIONAL DEJÓ DE GASTAR MÁS DE 333 MILLONES EN EL 2008

 Nada alentadores, son los reportes de ejecución de gastos que se dieron a conocer por parte del Gobierno Regional de Tacna y que ponen una vez más en evidencia, la incapacidad con la que actúa la actual gestión liderada por el presidente Hugo Ordóñez Salazar.

El balance económico financiero de los ingresos y egresos del año 2008, muestran que de los 400 millones 352 mil 585.54 soles que recibió la institución regional por concepto de canon y sobre canon, no se logró ejecutar ni el 50%.

Carlos Villar, consejero regional reveló que el total de presupuesto gastado de estos fondos, asciende únicamente 141 millones 261 mil 665.40 soles, quedando un saldo de 259 millones 90 mil 90 nuevos soles.

"Con estos saldos, es casi imposible que el presidente regional pueda ir a la Presidencia del Consejo de Ministros a exigir un mayor presupuesto, porque lo primero que harán las autoridades es sacarle en cara la baja ejecución presupuestal", sostuvo Villar Agurto.

Pero los fondos del canon no fueron los únicos que se dejaron de gastar. En la sesión de consejo realizada el pasado miércoles, se informó que durante el 2008 el Gobierno Regional recibió por todo concepto un presupuesto total de 678 millones 972 mil soles, y se ejecutaron únicamente 345 millones 334 mil soles.

El saldo de 333 millones 628 mil soles es precisamente el que juega en contra de Tacna, al momento de pedir un presupuesto mayor para las obras de gran envergadura.

Carlos Villar también indicó que existen un gran número de proyectos de años anteriores que a pesar de haber sido declarados viables no tienen ningún avance físico o presupuestal.

SRA. ROSA ELVIRA GUZMAN TORRES

facebook Twitter Pinterest Tenemos el hondo deber de participar su sensible fallecimiento y rogamos a sus amistades se dignen a acompañar el traslado de sus

MEMORIA ACTIVA

facebook Twitter Pinterest Frase acuñada por nuestro director Henry Rondinel Cornejo para llamar a todos sus auditores a no olvidar cada uno de los hechos, principalmente políticos,

Síguenos

Pin It en Pinterest

Compartir esto
Radio UNo 93.7 FM