Continúan las inspecciones que realiza el programa de "Salud Puerta a Puerta" de la Municipalidad Provincial de Tacna, que tiene como objetivo prevenir la ocurrencia de enfermedades en la población.
Ronald Soto, encargado del proyecto, indicó que en la actualidad se encuentran realizando visitas de forma periódica a las diferentes instituciones educativas de la región, para trabajar con la población escolar.
Los índices que arrojan las primeras intervenciones no son muy alentadoras. El 15% de los alumnos analizados posee serios problemas dentales, mientras que otro porcentaje superior al 20% tiene problemas de anemia, producto de la mal nutrición.
Además de estas enfermedades que ponen en riesgo la salud física de los menores, también se detectó que un porcentaje de entre el 25 y 30% de escolares de la región acusan la existencia de violencia familiar en sus hogares, lo que disminuye su capacidad de atención y disminuyen el rendimiento escolar.
Soto, indicó que se solicitó la autorización de los directores de las diferentes instituciones educativas, para intervenir con personal especializado e intentar dar solución a estos problemas.