Las féminas solicitaron hasta 500 mil dólares para no hacer público el hecho. Personal policial capturó a las acusadas.
Foto: Radio Uno
El pasado 06 de marzo, Gari Yan Cuba Castro (28), candidato al congreso por la región Moquegua, se reunió con Brigitte Rodríguez Valdivia (24), en el interior de su departamento en Arequipa para libar licor.
Según la víctima, al promediar las 19:00 horas llegó al predio Miriam Valdivia Mogrovejo (55), madre de la acusada, ingresando violentamente al recinto gritando que Cuba Castro estaba ultrajando a su hija mientras filmaba y tomaba fotos con su celular.
Al día siguiente, ambas implicadas junto con una tercera persona se presentaron en la casa del agraviado para chantajearlo pidiendo la suma de cinco mil soles S/. 5 000 a cambio de que las fotos y videos no se publiquen en redes sociales.
Las presuntas responsables, le dijeron que si no cumplía con el pago iban a arruinarle su carrera política, pues tenían conocimiento que el denunciante es candidato al congreso por la región de Moquegua.
Cuba Castro depositó el monto que le habían exigido a través del BCP a nombre de Kimberly Rodríguez Valdivia. Sin embargo, las detenidas no eliminaron el material intentando realizar una tercera reunión para solicitar una suma más grande de dinero.
El 23 de marzo, la abogada de las acusadas, Marleny Elena Aparicio Maydana (59) solicitó al abogado de la víctima un segundo monto de quinientos mil dólares quedando en pagar el dinero mencionado al día siguiente.
Es así que este jueves 24, personal policial del área de secuestros y extorsiones, al tomar conocimiento de los hechos, detuvieron en flagrancia a las mujeres cuando intentaban cobrar nuevamente la cuantiosa suma. Las detenidas fueron conducidas a las instalaciones de la DEPINCRI – Arequipa, para continuar con las diligencias policiales investigatorias.