(Cortesía: Radio Americana) La tragedia rondó esta mañana la provincia de Ilo. La ocurrencia de dos accidentes de tránsito cobró la vida de dos personas, una de ellas un magistrado del Poder Judicial.
La primera tragedia se registró cuando el vehículo de placa CGC – 286 conducido por el juez Víctor Manrique Farfán, vocal del Poder Judicial del puerto de Ilo, se desplazaba por la avenida Andrés Avelino Cáceres, cerca al grifo Paititi.
Al parecer una mala maniobra, ocasionó que el vehículo terminara chocando con la parte posterior de un trailer.
La colisión fue de tales proporciones que el juez Manrique Farfán perdió la vida casi de manera instantánea, sin que los efectivos del cuerpo de bomberos o los miembros de la policía nacional, que llegaron hasta la zona de la tragedia, pudieran hacer algo para salvarlo.
Mujer muere en vía Binacional
El segundo hecho de sangre se presentó en el kilómetro 33 de la carretera binacional, cuando un colectivo que cubría la ruta Moquegua – Ilo, colisionó con la parte trasera de un trailer, en un choque por alcance, dejando como resultado una persona fallecida y a los demás pasajeros con lesiones de consideración.
La víctima mortal respondía al nombre de Justa Sonco Cahui de 40 años, quien dejó de existir de manera instantánea, producto del fuerte impacto recibido.
En tanto los demás pasajeros del colectivo fueron conducidos al hospital de la Jhon F. Kennedy de la provincia de Ilo, para que reciban la atención pertinente.
Horas más tarde y luego de realizado el levantamiento de los cadáveres, los dos cuerpos fueron trasladados hasta la ciudad de Moquegua donde sus familiares y amigos protagonizaron dramáticas escenas de dolor.