Los trabajadores sindicalizados de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria realizaron un plantón esta mañana, exigiendo se someta a arbitraje el pliego de reclamos que presentaron tiempo atrás ante la patronal.
El dirigente del sindicato de trabajadores Irenio Flores, denunció que ni la negociación directa ni la colectiva, tuvieron resultados favorables a su petitorio, por lo cual decidieron solicitar que sus demandas sean vistas ante un tribunal laboral.
"El 11 de marzo hemos presentado la solicitud para el arbitraje y hasta ahora no hay respuestas de ningún tipo, si esto no se soluciona, se iniciara una huelga general indefinida a nivel nacional", sostuvo Flores.
El principal punto del pliego de reclamos, es que se establezca dentro de la institución una línea de carrera y que el trabajador sea informado de cuales son los requisitos que debe cumplir cada trabajador, para acceder a un determinado puesto laboral.
Por su parte, la intendenta regional de Sunat, Yovana Fernández, dijo que el anuncio de una posible huelga indefinida es apresurado, pues queda pendiente una reunión con el Ministerio de Trabajo, la misma que deberá realizarse el día de mañana.
La funcionaria agregó que en caso de darse esta medida, no afectaría el normal funcionamiento de las labores, pues los trabajadores sindicalizados no representan un gran porcentaje del total de empleados.