Bajo el lema "Niño por nacer, tan humano como uno ya nacido", se recordó hoy a nivel nacional el Día del Niño Por Nacer.
En Tacna, diferentes instituciones se unieron a esta fecha de reflexión, a través de la realización de diversas actividades.
La Diócesis de Tacna y Moquegua, organizó una marcha de sensibilización con más de una decena de instituciones educativas de la localidad, cuyos alumnos portaban lemas alusivos a la fecha, en los que se promovía la defensa del derecho a la vida de lo niños y se rechazaba el aborto.
Junto con ellos, marcharon también agrupaciones católicas dedicadas a la promoción familiar y madres gestantes.
La marcha que recorrió el centro cívico de la ciudad concluyó en el atrio de la catedral, donde se realizó una paraliturgía y se procedió a la bendición de las gestantes.
Paralela a esta actividad, el Consejo Regional de Obstetras, organizó un encuentro de madres gestantes en el centro cultural Jorge Basadre, al cual acudieron centenares de mujeres, quienes recibieron capacitación, además de disfrutar de un show artístico y recibir obsequios.
El decano del colegio de Obstetras, Bernardino Damián, que el objetivo de esta fecha es dar a conocer a la población en general, la importancia del cuidado del niño desde el momento de la concepción.
Damián agregó que por año son un aproximado cuatro mil 500 las mujeres, las que logran con éxito sus embarazos y tienen un alumbramiento feliz.
Añadió que lo que si debe llamar la atención de las autoridades competentes en esta fecha, es el índice de embarazos en adolescente que se presentan en la región, los cuales superan las cifras nacionales.
En Tacna el porcentaje de embarazos en adolescentes alcanza el 19%, mientras que a nivel nacional, llega al 12%.