La alcaldesa del distrito Sama Las Yaras, Dominga Flores Churata, denunció esta mañana ser víctima de hostigamiento por parte de los regidores de su comuna distrital, quienes -según dijo- haciendo uso de argumentos que se encuentran fuera de la legalidad, la suspendieron del cargo por un periodo de 30 días, acusándola de haber cometido falta grave.
La autoridad edil señaló que los problemas se iniciaron cuando viajó a la ciudad de Lima por un periodo de cinco días, con la finalidad de realizar gestiones ante el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Agricultura.
A su retorno a Sama, la alcaldesa se dio con la sorpresa que la comisión especial de regidores, elaboró un informe mediante el cual se decidía suspenderla por haber abandonado el cargo, sin solicitar permiso previo al pleno del concejo.
"Me dijeron que tenía que haber pedido licencia, pero en el reglamento interno del concejo esto no está estipulado, porque se esta viajando en comisión de servicios y no hay motivo para solicitar la licencia", indicó la amonestada burgomaestre.
Entre los regidores que conformaron la comisión especial que dictaminó la sanción a la alcaldesa, se encuentran Yanira Siles Diaz, Marcelino Villegas Quispe y Magaly Medina.
Precisamente la primera de las nombradas, es quien ejerce en este momento la alcaldía de la comuna distrital, luego de una ceremonia de juramentación realizada entre el cuerpo de regidores.
"Toda esta situación está siendo manejada por el ex alcalde Wilson Betolotto, con el fin de obtener favores de todo tipo", explicó la alcaldesa.