A casi cinco meses de haberse producido el ataque a la sede de la Gobernación, el Ministerio Público realizó la diligencia de visualización de los registros fílmicos tomados por diferentes personas el 31 de octubre del año pasado.
El Gobernador de la Región, Raúl Urviola Hani, indicó que en esta etapa se pudo detectar a las personas implicadas en estos hechos.
"Esto ha sido un hecho premeditado, porque se ve claramente a los dirigentes que con alevosía lanzaban piedras e iniciaban el ataque en contra de un local histórico que nada tenia que ver con la protesta que se realizaba en esos momentos", sostuvo Urviola Hani.
Según las primeras informaciones recibidas del Ministerio Público, al momento son 18 las personas identificadas como autores de este hecho, faltando aún identificar plenamente a otras personas que también estuvieron presentes al momento de producirse el incendio de esta institución pública.
Con respecto a los trabajos de reconstrucción, el Gobernador indicó que se está a la espera de la valorización de los daños que realizó el Instituto Nacional de Cultura y que fue entregada al Ministerio Público.
Una vez conocido el monto de esta valorización, se entregará el reporte necesario al Ministerio del Interior, para determinar el monto que cubre el seguro y cuanto es lo que faltaría cubrir para iniciar los trabajos de reconstrucción.
Finalmente, Raúl Urviola dijo que las diligencias continuarán mañana desde las 15:30 hrs. y se visualizarán las diligencias de los atentados cometidos contra la Sunat, el local del Apra y Radio Uno.