Los efectivos de la división antidrogas de la policía nacional, dieron un duro golpe al narcotráfico, al capturar a un ciudadano español que intentaba sacar del país un aproximado de ocho kilos de droga de alta pureza.
El hecho se registró al medio día, en el control fronterizo Santa Rosa, cuando los policías del control fronterizo, se percataron que el ciudadano extranjero identificado como Ramón García Pérez (52), quien viajaba en un bus de la empresa Ormeño de placa UQ-5248, mostraba síntomas evidentes de nerviosismo.
Ante este hecho, se inició el registro correspondiente de su asiento y su equipaje, detectando que el maletín que llevaba García Pérez tenía un doble fondo, en el cual se había acondicionado perfectamente la sustancia conocida como Clorhidrato de Heroína, por un peso total de 7,852 gramos.
Hasta el lugar del hallazgo se hicieron presentes momentos después, efectivos del área de drogas e la PNP y el fiscal e turno, quien dispuso el inicio de las diligencias y la detención previa de este ciudadano europeo.