Con una marcha de sensibilización ha desarrollarse el próximo miércoles 25 de marzo, la Diócesis de Tacna y Moquegua celebrará el Día del Niño Por Nacer.
El obispo de la Diócesis, Marco Antonio Cortéz Lara, dio a conocer los pormenores sobre esta marcha de sensibilización que busca crear conciencia en la población acerca de la defensa de la vida del ser humano desde la concepción hasta su muerte natural.
A la jornada impulsada por la iglesia católica, asistirán desde las 09:30 horas las instituciones educativas, grupos parroquiales, agrupaciones y movimientos Pro –Vida y en especial se contará con la participación de madres gestantes, que partirán desde la plaza Zela para dirigirse por las principales calles del centro de la ciudad hasta llegar a la catedral de Tacna.
"La iglesia celebra el 25 de marzo la anunciación del ángel a María, por eso creemos que es una fecha importante para salir a las calles y sensibilizar a la población, podríamos decir que será el día de las madres gestantes", sostuvo monseñor Marco Antonio Cortéz.
EL ABORTO Y LA IGLESIA
Para el máximo representante de la iglesia católica en Tacna, el aborto es un problema que debe ser enfrentado y combatido por todas las personas. Reiterando que se debe asumir la paternidad responsable.
"El aborto no es la solución a los problemas y no es verdad que pertenece solo al campo religioso, ya que es un derecho natural…Es injusto dañar a un ser indefenso", recalcó el prelado de la comunidad católica tacneña.
Finalmente monseñor Marco Antonio Cortéz Lara, hizo un llamado de sensibilización a los jóvenes para que puedan entender la real situación y las consecuencias que conlleva el iniciarse sexualmente a temprana edad.
"Todos los niños tienen derecho de tener un padre y una madre, veo con mucha preocupación que cada vez se incrementa el número de madres solteras y de niños que no cuentan con padre ni con un nombre o apellido, se espera que los jóvenes puedan reflexionar sobre ello", puntualizó el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua.