Con bastante fervor religioso, la población del distrito de Ite, celebró este 19 de marzo a su Santo Patrono San José, participando en la misa de fiesta y la procesión de su venerada imagen, recorriendo las principales calles del distrito, acompañado por autoridades y feligreses.
La festividad tradicional se inicio en la víspera con una paralitúrgia en la Iglesia San José, congregando a agricultores y pobladores que compartieron posteriormente un espectáculo con la quema de un castillo, ofrecido por devotos del Santo Patrono.
El día central, se llevó a cabo la misa de fiesta, repletando sus fieles la Iglesia que lleva el nombre del Patrono San José. Su imagen al paso por la calles del distrito, fue acompañado con diversos rezos y cánticos, implorando por una mejor producción agrícola del distrito de Ite.
Por su parte, el padre Luis Campos Pérez, señaló la necesidad de seguir el ejemplo de José, fortaleciendo la unidad de la familia, asumiendo la responsabilidad de la paternidad con una educación adecuada de sus hijos.