Gestante acusa que policías no le permitieron asentar la denuncia porque no había suficientes agentes
(Foto: Radio Uno)
Un presunto intento de homicidio habría ocurrido este lunes en la localidad de Higuerani, en el distrito de Calana. Según una mujer, que se identificó como Daniela Siño Gárate, policías de la comisaría del distrito no quisieron recibirle la denuncia.
La ciudadana acusó que es la pareja de su padre, con ayuda de otras personas, maniató, le cubrió el rostro y roció combustible sobre su esposo José Armando Andoa Murayari, con la intención de prenderle fuego. Sostuvo que el intento de homicidio ocurrió cuando había salido a dar de comer a su padre.
“A mi esposo lo han querido matar. Le han amarrado de manos y pies. Le han puesto un saco en la cabeza”, declaró entre lágrimas Daniela Siño.
Respecto al problema en la comisaría de Calana, refirió que los policías recibieron poco antes la denuncia de la esposa de su padre, pero que no atendieron a la denuncia que ella y su pareja, el presunto agraviado, pretendían interponer.
Además, afirmó que la esposa de su padre sería parienta de familia de apellido Paco, al tiempo que acusó que, en el intento de homicidio, también les robaron sus pertenencias. Sostuvo que el problema con su madrastra sería por terrenos.