Materiales de construcción valorizados en aproximadamente 800 nuevos soles, fueron robados de una obra que ejecuta la Municipalidad Provincial de Tacna.
Según las primeras informaciones recibidas de jefe de seguridad ciudadana de la comuna local, Jorge Bobadilla, su personal fue alertado por el almacenero de la obra de construcción de veredas de la calle Callao, sobre la existencia de un robo sistemático de los adoquines.
Al constituirse los serenos hasta la zona, con ayuda de algunos vecinos lograron subirse a un techo contiguo a la vivienda ubicada en la calle Callao Nº 37 de propiedad de Alberto Gutierrez, divisando en el patio un aproximado de 500 adoquines rojos, equivalentes a 15 metros cuadrados.
LA denuncia sobre el robo fue presentada por el residente de obra Jhon Huachaca Cáceres en la comisraría central al promediar las 19:30 hrs, de hoy.
A pesar de la importancia del material sustraído que pone en evidencia la falta de seguridad en las obras que realiza la comuna local, ninguno de los funcionarios de la Gerencia de Obras, ni el residente encargado dieron una información oficial sobre la circunstacias en que se produjo el robo del material.